Consejos Prácticos sobre Impuestos

Consejos Prácticos

Sobre Impuestos

Impuesto Sobre El Valor Añadido (I.V.A.)

Solo aplica cuando una vivienda es nueva y/o se transmite por primera vez. Si usted es el comprador de la vivienda debe aportar al vendedor el 10% sobre el precio de compraventa por concepto de IVA.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Solo aplica cuando se trata de una vivienda de segunda mano y se transmite por segunda o más veces. Si usted es el comprador de una vivienda de segunda mano en Madrid, debe aportar el 6% sobre el precio de compraventa.

Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Es un tributo anual de carácter real sobre la propiedad de Inmuebles. Es el resultado de aplicar un porcentaje (calculado por el ayuntamiento) al valor catastral del suelo y de la construcción.

Impuesto Sobre El Incremento De Valor De Los Terrenos De Naturaleza Urbana o Plusvalía

Es un Impuesto regulado por el ayuntamiento correspondiente y se aplica sobre la diferencia del valor catastral del suelo cuando se compró la vivienda y el valor catastral en el momento de la venta. Varía según las características de la vivienda y la ubicación. Es a cargo del vendedor.

IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados)

Es un impuesto que grava los documentos notariales. Si se ha otorgado un documento ante notario de la constitución de una hipoteca sobre el inmueble, o de la compra de una vivienda nueva, el Comprador deberá pagar este impuesto que aproximadamente asciende al 1% del valor de la hipoteca.


Contáctenos


BUSCADOR DE PROPIEDADES

 
 
 
 
 
Reciba oportunidades en su email

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid