Nuestro Equipo

El boom del ladrillo: ahora en las viviendas de segunda mano

Vemos como la vivienda vuelve a presentarse para muchos ciudadanos como el activo principal y más atractivo para invertir después de la crisis inmobiliaria. Se puede apreciar un claro interés hacia la inversión en ladrillo y la venta de la vivienda de segunda mano vuelve a niveles anteriores a la explosión de la burbuja inmobiliaria.

 

Los datos nos confirman el repunte en la venta de viviendas usadas en el segundo trimestre del 2017 llegando a 119.408 pisos e inmuebles (Vía el país.com). Mientras, la venta de obra nueva todavía está lejos de las 110.000 unidades que se vendían en plena expansión inmobiliaria.

 

venta-vivienda

 

Aún así, la recuperación del sector es una realidad, se sabe que el valor de los inmuebles creció un 3,7% en julio, respecto al mismo nivel del año anterior. Esta cifra no sólo supone una aceleración de 1,3 puntos respecto a la cifra del sexto mes del año, sino que también supone el mejor registro en casi diez años, desde octubre de 2007.

 

Compradores Internacionales

 

En cuanto a los compradores internacionales se han consolidado como punto fuerte en el mercado y realizan el 13% de las compras, es decir, 15.600 unidades entre abril y junio. Destacan los británicos, con casi el 15% de las operaciones extranjeras; los franceses, con el 8,5% del total; y los belgas, con el 7,8%

 

¿Dónde Invertir en la actualidad?

 

Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, la costa mediterránea y las Islas Baleares y Canarias son las más aptas para invertir en el sector del ladrillo. Las Islas Baleares, Málaga y Barcelona son las provincias que obtienen una rentabilidad combinada por alquiler y plusvalías anuales más altas, de entre el 13% y el 17,3%.

 

Concretamente en Madrid, hay zonas como Chamberí en las que un piso de 60 o 70 metros cuadrados puede ofrecer una rentabilidad combinada anual superior al 25%.

 

En cuanto a si es mejor comprar un piso reformado para entrar a vivir o para reformar dependerá de las necesidades y el tiempo del comprador, hay que tener en cuenta qué las obras suelen tener riesgos de ejecución y que en muchas ocasiones pueden alargarse más de lo inicialmente planteado repercutiendo un coste superior. Aunque el resultado final puede merecer la pena por el alto grado de personalización que se pueda conseguir con ayuda de expertos del sector como arquitectos o diseñadores. 

 

Entonces, ¿qué tipo de hipoteca me conviene mejor?

 

Lo primero a lo que hay que atender es si se opta por un préstamo a tipo fijo o a interés variable. Todo ello dependerá de si prefiere saber lo que le va a costar desde el primer momento o está dispuesto a que fluctúe para beneficiarse de los actuales bajos tipos de interés.

 

Normalmente, en hipotecas para compras de vivienda habitual las condiciones que ofrecen los bancos suelen ser más competitivas que para pisos de inversión o segunda residencia.

 

Hay que saber que las entidades exigen vinculación de los clientes para conceder las hipotecas, por lo que habrá que calcular el coste de los seguros de vida y hogar, entre otros elementos.

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

 
 
 
 
 
Reciba oportunidades en su email

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid