Nuestro Equipo

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Despediremos agosto para dar comienzo a un nuevo mes, septiembre, que llega marcado por la nostalgia del fin del verano, el regreso a la rutina diaria y la incipiente llegada del otoño. Septiembre es por excelencia, el mes de la vuelta al cole, el retorno a la rutina, a las obligaciones, al trabajo... Sin embargo, puede ser también un buen mes para comprar una vivienda. ¿Lo es?.

 

Los ajustes en el precio de la vivienda en los últimos meses han hecho que más compradores busquen una buena inversión y así poder rentabilizar sus compras. Madrid es uno de los mercados más activos.

 

momento-para-vender

 

No hay una respuesta correcta a la pregunta de si es mejor comprar ahora o esperar, ya que son muchas las variables a tener en cuenta. No es lo mismo comprar en un municipio que en la capital. Tampoco dentro de la capital, ya que existen diferencias enormes entre la oferta del distrito de Salamanca y la de Villaverde (por ejemplo).

 

Madrid cuenta con zonas que siempre van a tener demanda. Zonas como Salamanca, Chamberí, Chamartín, Retiro y ciertas partes del Centro. Serrano, Velázquez y Castellana son los amos del lujo inmobiliario. Pero tampoco hay que perder de vista calles como José Ortega y Gasset o el paseo de la Habana. Contando con El barrio de Salamanca o Chamberí, con la zona de Almagro, Alonso Martínez y Eduardo Dato.

 

¿Qué nos dicen los expertos?

 

Todos apuntan a que el mercado inmobiliario no solo ha mejorado, sino que está cogiendo una velocidad abrumadora. En el año 2016 se vendieron algo más de 400.000 viviendas, lo cual supuso casi un 14 % más que el año anterior, aumentando del mismo modo las hipotecas.

 

Previsiones para la compra de vivienda en 2017

 

lugares-mas-rentables

Según los expertos, las ventas de los pisos aumentarán en torno al 10 %, lo cual significaría alcanzar las 500.000 operaciones (entre vivienda nueva y de segunda mano). Por tanto, esto significaría que el mercado inmobiliario español está en alza.

 

Según revelan las encuestas, el 71 % de los españoles creen que sí es buen momento para comprar una vivienda, incluso como inversión, coincidiendo con los expertos que creen que el 2017 y 2018 serán años de consolidación del mercado inmobiliario en nuestro país.

 

En definitiva, todo parece indicar que es un buen momento para la compra de viviendas, aprovechando que los bancos están más abiertos a conceder hipotecas y en el momento de mercado donde nos encontramos - claramente alcista – resulta evidente no dilatar la decisión de compra si no queremos pagar más por metro cuadrado.

 

En Unica Inmobiliaria somos especialistas en compraventa de propiedades en las zonas más exclusivas de Madrid, contamos con más de 300 pisos a la venta en los barrios donde más demanda hay: Salamanca-Retiro-Chamberí-Chamartin-Centro.

 

 


BUSCADOR DE PROPIEDADES

Tipo de operación
Distrito
Barrio
Precio Desde: Cualquiera
Precio Hasta: Cualquiera
Superficie Desde: Cualquiera
Superficie Hasta: Cualquiera
Dormitorios: Indiferente
Reciba oportunidades en su email

Especialistas en las zonas más exclusivas de Madrid