IMPORTANCIA DEL HOME STAGING

 principal objetivo del Home Staging, es preparar una vivienda para ponerla a la venta y que resalte sobre el resto, consiguiendo venderla en menos tiempo y hacerlo al mejor precio.

El Home Staging consiste en:

1) Despersonalizar la vivienda para que cualquier comprador se sienta atraído, cómodo e identificado con el ambiente.

2) Debe haber un orden meticuloso para dar una buena impresión.

3) Las estancias deben estar despejadas, dando la sensación de amplitud.

4) Es fundamental que la vivienda esté limpia.

5) Si hubiese algún desperfecto o avería, hay que arreglarlo.

6) Se deben colocar todos los muebles, cuadros, platas, alfombras, etc. de forma que todo esté bien organizado y guarde armonía con respecto a la distribución y metros cuadros del inmueble.

Home Staging UNICA Inmobiliaria

¿Por qué es recomendable el Home Staging?

Cuando decidimos comprar una casa, es difícil verse viendo en ella, porque no refleja la personalidad que queremos, la decoración no nos gusta, etc. por eso descartamos muchas opciones, hasta dar con lo que realmente queremos. Lógicamente este proceso se dilata en el tiempo.

Por este motivo uno de los principios del Home Staging, es despersonalizar las viviendas, para que resulten más atractivas a un mayor número de potenciales compradores.

El otro motivo por el que es recomendable el Home Staging, es por la competencia. Existen muchos pisos a la venta y tenemos que diferenciarnos dándole al comprador un motivo por el cual deben comprar.

Una vivienda a la que se ha acondicionado para la venta, no tiene margen de negociación, el precio es el real de la vivienda, ya que no existen desperfectos. Gracias al Home Staging los pisos se venden más rápido y al mejor precio.

¿En qué inmuebles se puede hacer Home Stanging?

En todo tipo de inmuebles, ya sean viviendas, despachos, oficinas, casas, áticos, apartamentos, viviendas de obra nueva o de segunda mano.

En definitiva, cualquier inmueble que esté en el mercado, es perfecto para hacerle un Home Staging.

¿Por qué es recomendable contratar un servicio de Home Staging?

Porque un propietario que lleva muchos años viviendo en su casa y nunca va a ser lo suficientemente objetivo, como para ver los defectos y fallos de su vivienda.

Sin embargo, un profesional logrará verlos con facilidad, ponerle solución, redecorar la vivienda y hacerla lo más atractiva posible para los compradores, es decir, ayudará al propietario en el proceso de venta.

Otro factor es el tiempo, hay que dedicarle muchas horas para tener acondicionada la vivienda, si es el propietario el que se va a encargar de todo, le va a llevar mucho más tiempo que a un profesional y no logrará los mismos resultados que un técnico. 

¡¡La primera impresión, es la que cuenta!!

Los compradores tardan 90 segundos en decidir si les gusta o no una vivienda, por este motivo si queremos vender nuestra vivienda, lo que deberemos hacer es dejarla atractiva para los potenciales compradores. Solo tenemos unos pocos segundos para convencer y aquí las segundas oportunidades no existen, por este motivo, es recomendable ponerse en manos de un profesional para que destaque las mejores características de la vivienda, borre las huellas de los propietarios, convirtiendo el hogar en un producto atractivo para la venta, recibir el mayor número de visitas de compradores.

No olvidemos que la decisión de compra de una vivienda es un 70% basándose en la parte emocional y tan solo un 30% en la parte racional.

Las viviendas a las que se le ha hecho un Home Staging,

conquistan al comprador a través de los 5 sentidos.

E UNICA Inmobiliaria, somos pioneros en usar este tipo de técnicas, si desea que le ayudemos, contacte con nosotros